Mi lista de blogs

Seguidores

Acerca de Mi

Luis Araujo
Ver todo mi perfil

Etiquetas

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Qué son recursos tecnológicos?


Un recurso es un medio que permite satisfacer necesidades o alcanzar objetivos. Los recursos tecnológicos son medios con los que se vale la tecnología para cumplir su propósito.

Lo recursos tecnológicos sirven para optimizar procesos, tiempos, recursos humanos; agilizando el trabajo y tiempos de respuesta que finalmente impactan en la productividad y muchas veces en la preferencia del cliente o consumidor final.

un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Un recurso tecnológico, por lo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles (un sistema, una aplicación virtual). En la actualidad, los recursos tecnológicos son una parte imprescindible de las empresas, de los hogares, las escuelas y las universidades. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas.

Entonces podemos decir que es medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito

0 comentarios: